lunes, 28 de noviembre de 2011

Lectura y discapacidad auditiva: guía para trabajar con niños

Buscando por la web encontré esta investigación que está muy interesante, les invito a leerla y difundirla para desarrollar más espacios públicos que permitan la inclusión de todos.


Abstract
Investigación sobre actividades de Animación a la Lectura para niños sordos, con el objeto de desarrollar un programa práctico para ser desarrollado en Bibliotecas Públicas o Escolares. Se fundamenta en las políticas esbozadas a través de los “Lineamientos para los servicios bibliotecarios para personas sordas”, y el Manifiesto para Bibliotecas Públicas, promulgados por la UNESCO. Se incluye una guía práctica para la puesta en marcha de actividades de animación para niños con discapacidad auditiva.

Objetivos
Definir los elementos necesarios para realizar- desde las bibliotecas públicas - actividades de animación lectora para discapacitados auditivos.
Presentar una guía de animación lectora para discapacitados auditivos, dirigida a bibliotecarios, y/o personal técnico que trabajen en la animación a la lectura.

Antecedentes
Las bibliotecas en general, no han considerado el prestar particular atención al ofrecimiento de servicios para personas que son sordas o que tienen alguna deficiencia auditiva, ya que ellas no son identificables como sordas por mera observación y tienden a mezclarse en la comunidad mayoritaria. Es por ello que dicha discapacidad tiende a ser conocida como la "discapacidad invisible".

Para descargar completa información haz click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario